GRIT

GRIT

Moira Capital Partners, firma de inversión liderada por Javier Loizaga, ha cerrado su tercera operación con la adquisición del 65% de Gases, Research, Innovation and Technology, S.L. (GRIT), compañía líder en Iberia en el sector de gases especiales licuados y líquidos de bajo punto de ebullición, y que opera en sectores como los aerosoles, los refrigerantes, los agentes espumantes y otros gases especiales de alto valor añadido.

Fundada en 2001 por Ramón Terrado, uno de los ejecutivos con mayor experiencia y reconocimiento en este sector en Europa, GRIT se ha convertido en el actor de referencia en los sectores en los que opera, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de soluciones a medida, de alto valor añadido, impecable servicio y elevado grado de innovación.

Desde la firma del protocolo de Montreal de 1987, el mundo está reemplazando la producción de gases de efecto invernadero, con la UE ejerciendo de pionera en materia regulatoria. Ello requiere de productos cada vez más innovadores y respetuosos con el medio ambiente. GRIT goza de un posicionamiento y capacidad de I+D únicos para liderar esta imparable tendencia.

GRIT cuenta con una planta de 6.800 m2 de alta capacidad de producción/mezcla, almacenamiento y envasado de gases, estratégicamente situada a 70 kms de Barcelona para servir el mercado europeo. La misma está autorizada para almacenar, manipular y mezclar gases licuados e inflamables a alta presión, de igual modo que es la única en Iberia certificada para almacenar pentanos y con tanque para el almacenamiento de etileno líquido. Por todo ello, la instalación representa un activo estratégico para la compañía y goza de un enorme valor de escasez.

La compañía cerró el año pasado con una cifra de negocios de más de 30 millones de euros, y exporta un 35% de su producción. GRIT cuenta con una base de más de 70 clientes y distribuidores, a los que vende productos y servicios a medida y que valoran especialmente su calidad, afán innovador, escrupuloso cumplimiento de los plazos de entrega y su flexibilidad para adptarse y resolver sus demandas.
El nuevo Plan de Negocio que impulsará Moira aspira a multiplicar la facturación del grupo por cuatro veces en los próximos cinco años, hasta los 120 millones de euros. Para ello, GRIT pretende capitalizar su expertise, capacidad de liderazgo e innovación en gases fluorados fuera de la UE, así como continuar aplicando su sobresaliente know-how en soluciones innovadoras y que ofrezcan una ventaja competitiva a la Compañía.