GRUPO NICE FRUIT

GRUPO NICE FRUITS

Moira Capital participa en el Grupo Nice desde junio de 2017. Nice ha desarrollado un tratamiento físico revolucionario, sin aditivos químicos, que prepara cualquier materia orgánica para que al congelarse no se produzca la ruptura de su estructura molecular. Se trata de una tecnología disruptiva de la cadena de valor de los alimentos. Nice ha desarrollado la maquinaria y el software que permiten aplicar dicha técnica a la fruta, para que ésta preserve su sabor y propiedades originales tras el proceso de congelación de forma industrial. Este proceso, aplicable también a la carne, pescado y hortalizas, ha sido patentado y registrado a nivel internacional, incluido Estados Unidos.

Dado el tamaño del mercado de la fruta a nivel mundial y la oportunidad de negocio de crear una nueva categoría de producto (fruta congelada para su consumo en fresco), Nice decidió, además de dedicarse a comercializar su tecnología, desarrollar el mercado de la fruta congelada para consumir en fresco. Nice Fruit lleva procesando fruta desde 2010. Actualmente tiene una capacidad de 16.000 TM al año en sus dos plantas, ubicadas en Barcelona y Filipinas y durante 2017 está desarrollando cinco plantas más en diferentes paísesLa planta de Filipinas ha sido desarrollada en alianza con Del Monte, el mayor productor mundial de piña; una estrategia que Nice Fruit sigue con otros grandes productores mundiales, como en el caso de Zespri en Nueva Zelanda para el kiwi, Grupo Galsky en Perú, Grupo Vilaseca en Ecuador y Les Domeins en Marruecos.

Nice Fruit prevé cerrar el ejercicio 2017 con una cifra de ingresos de 60 millones de euros y multiplicar esta cifra por diez en los próximos años, con la apertura de nuevas plantas productivas. NIce Fruit está provocando una revolución industrial en el mercado mundial de la fruta, equivalente a la que supuso la invención del proceso de uperización en los años 60 en el sector lácteo.