JAVIER LOIZAGA

JAVIER LOIZAGA

CHAIRMAN

Uno de los mas respetados profesionales españoles de Private Equity, con más de 25 años de experiencia, la mayoría como máximo ejecutivo de la firma líder del mercado español durante más de dos décadas, Mercapital.
Mercapital fue la firma de Private Equity líder en España, y la única con presencia en los principales mercados de Latinoamérica. En sus 27 años de historia invirtió en 115 empresas (62 plataformas and 53 add-ons), y jugó un rol activo clave en su crecimiento y desarrollo. Durante su trayectoria, también ha ocupado la presidencia de la patronal europea del sector EVCA (European Venture Capital Association), así como la de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo).
Entre 2010 y 2013, Javier se trasladó a São Paulo, desde donde dirigió la expansión de Mercapital en Brasil, México y Colombia; tras lo cual, participó desde Sidney, Australia, en la reestructuración de Leighton, grupo de construcción controlado por ACS, el mayor grupo mundial de infraestructuras y concesiones.
Javier es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por Insead.