Equipo

Javier Loizaga

Chairman

Uno de los mas respetados profesionales españoles de Private Equity, con más de 25 años de experiencia, la mayoría como máximo ejecutivo de la firma líder del mercado español durante más de dos décadas, Mercapital.

Mercapital fue la firma de Private Equity líder en España, y la única con presencia en los principales mercados de Latinoamérica. En sus 27 años de historia invirtió en 115 empresas (62 plataformas and 53 add-ons), y jugó un rol activo clave en su crecimiento y desarrollo. Durante su trayectoria, también ha ocupado la presidencia de la patronal europea del sector EVCA (European Venture Capital Association), así como la de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo).

Entre 2010 y 2013, Javier se trasladó a São Paulo, desde donde dirigió la expansión de Mercapital en Brasil, México y Colombia; tras lo cual, participó desde Sidney, Australia, en la reestructuración de Leighton, grupo de construcción controlado por ACS, el mayor grupo mundial de infraestructuras y concesiones.

Javier es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por Insead.

José María Loizaga

Senior Partner

Empresario pionero del private equity en España, José María Loizaga cuenta con una dilatada carrera profesional de más de 60 años, y es uno de los directivos empresariales más emblemáticos de la historia de España. José María Loizaga lideró numerosas fusiones bancarias y ha liderado compañías industriales multinacionales como Otis Elevator Group para el sur de Europa. Entre 1980 y 1985, creó el Banco Hispano Industrial, además de fusionar y reestructurar los dos mayores bancos industriales en España en ese momento: Banco Unión y Banco Urquijo, convirtiéndose en Consejero Delegado de la nueva entidad fusionada.

En 1985, fundó Mercapital, firma líder de private equity en España durante más de dos décadas, y que él presidió hasta 2008. Ha sido consejero de numerosas compañías como Banque Privée Edmond de Rothschild, Unión Fenosa o Banque Indosuez Spain. En la actualidad, es Vicepresidente de Zardoya Otis y del grupo ACS, el mayor grupo del mundo en infraestructuras, entre otras.

Juan Carlos García Centeno

Senior Partner

Ex Presidente Ejecutivo de Royal Bank of Scotland para Iberia (España y Portugal) y Latinoamérica, Juan Carlos preside y dirige Sigrun Partners, banco de inversión con sede en Madrid. Bajo su mandato, Royal Bank of Scotland financió algunas de las mayores operaciones empresariales de la historia de España, entre ellos fusiones y adquisiciones y OPAs en el mercado de valores. Durante su última etapa en la entidad británica, Juan Carlos lideró la adquisición, integración y reestructuración de las operaciones de ABN Amro con RBS en España, Portugal, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y México. Juan Carlos es miembro de diversos consejos: consejero independiente en DBRS (la cuarta mayor agencia de rating del mundo), consejero de Transmol, y Board Member de la Alumni Association de la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School-Universidad de Navarra.

Juan Carlos es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universität Bern y MBA por IESE Business School.

Sebastián Cerezo

Partner

Co-Fundador de 360 Corporate, firma independiente de M&A que participó en algunas de las mayores operaciones que se llevaron a cabo entre 2002 y 2010 en el mercado español de capital riesgo y energía, Sebastián Cerezo cuenta con 17 años de experiencia, diez de ellos dedicados a la banca de inversión y siete como primer ejecutivo de diferentes compañías.

En 2010, Sebastián se trasladó a las Islas Canarias como CEO de Fred Olsen, la compañía líder en ferrys rápidos de las islas, donde llevó a cabo una reestructuración financiera completa.

A continuación, puso en marcha Oneworld Packaging, start-up dedicada a la fabricación de embalajes sostenibles. Sebastián comenzó su carrera Citi en el año 2000.

Sebastián es licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, y es MBA por la Universidad Chicago Booth School of Business, donde se graduó con High Honours.

Jordi Bladé

Partner

Socio de Moira Capital Partners, Jordi Bladé ha desarrollado su carrera profesional en la industria de la alimentación. Durante 21 años en Agrolimen ocupando diversos puestos de responsabilidad, los últimos 8 dirigiendo el área de Control y Fiscal, llevando a cabo más de 40 operaciones de M&A.

Javier Elosúa

Principal

Javier se une a Moira Capital Partner aportando más de 10 años de experiencia profesional en banca de inversión, desarrollo corporativo y relaciones con inversores.

Antes de unirse a MCP, Javier era el Director de Relaciones con Inversores y Desarrollo Corporativo del Grupo AJE.
Comenzó su carrera en banca de inversión en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones de JPMorgan en sus oficinas de Madrid, donde asesoró a Cemex en el proceso de desinversión de sus operaciones en las Islas Canarias y Associated British Foods en la adquisición de Azucarera Ebro.

En 2009, se unió a Optima Corporate, uno de los principales asesores independientes de M & A en España. Como vicepresidente, asesoró a una amplia variedad de clientes que comprenden firmas de capital privado internacionales y locales.
Anteriormente, Javier había trabajado en Boston Consulting Group en Monterrey (México) y Alpha Corporate (Deloitte) en Madrid.

Javier es licenciado en Administración de Empresas por ICADE y Goizueta Business School (Emory University). Su amplia experiencia en el mercado emergente y la comprensión de las empresas familiares, junto con una sólida formación financiera le proporciona a Javier un conjunto de habilidades únicas para asociarse con los equipos de gestión.